¿Que es la tarima de Exterior de madera natural?
¿Que es la tarima de Exterior de madera natural?
La madera es un producto original, con personalidad única, elegante, con una estética inmejorable, confortable, atemporal y versátil ya que combina con todo tipo de decoración, desde la más clásica hasta las más modernas y vanguardistas. Se calienta mucho menos que otros suelos de exterior y puede restaurarse lo cual es una gran ventaja pensando en la durabilidad a largo plazo de nuestro suelo. Pero, además, con ellas se pueden reforzar otros elementos decorativos tales como paredes, jardineras, bancos, escaleras, etc.
Ahora bien, elegir el tipo de madera es una decisión muy importante. No olvidemos que el suelo de exterior va a soportar las inclemencias del tiempo, sol, lluvia, cambios de temperatura, humedad, etc a lo largo de todo el año. Por lo tanto, te aconseja que no te dejes llevar sólo por la estética y que también tengas en cuenta los aspectos técnicos para que, en su conjunto, su elección sea perfecta.
Te aconsejamos comprar siempre maderas obtenidas de plantaciones con tala controlada. Igualmente y dada la variedad de formatos que existen en el mercado, dejarte aconsejar entre las proporciones de ancho y grosor de tabla que deben tener para favorecer su estabilidad, en aras de conseguir un resultado que en su conjunto sea impecable, ya que, no siempre la lama más ancha es mejor si no la acompaña un grosor adecuado.
Tradicionalmente, han existido dos tipos de madera para exterior: las maderas tropicales y las maderas coníferas. En los últimos años, además, está adquiriendo un gran protagonismo el bambú, que no es propiamente una madera sino una caña, pero con unas propiedades realmente interesantes de las que te hablaremos más adelante. Dentro de las maderas coníferas la más utilizada es el pino, que nos permite abaratar los costes aunque perderemos dureza y estabilidad ya que el pino absorbe más humedad que otras maderas. En cualquier caso, deberemos asegurarnos que el pino esté tratado para el exterior en autoclave, que es un proceso en el que, con ayuda de sales de cobre, se consigue un secado y sellado total de la madera. Aplicándole unos buenos productos de acabado, podemos conseguir un aspecto muy parecido a la madera tropical.
Al margen de las coníferas, te recomienda las maderas tropicales, tanto por su dureza como por su fantástica adaptación a los cambios de humedad que se producen en nuestro país.