¿Ventajas e Inconvenientes de los suelos vinílicos?
Preguntas Generales:
- - Resistencia a la humedad. Sin duda, su principal virtud. El pvc no es un material que repela el agua, pero al tener poca porosidad, hace que ésta no sea absorbida. De manera que podemos decir que son 100% resistentes al agua y a la humedad.
- - Longevidad y durabilidad. Las mejoras en los procesos de producción han permitido prolongar notablemente su duración, incluso, la de los modelos más sencillos. Así, dependiendo del tipo de suelo de pvc, con fabricaciones más básicas o más desarrolladas, podemos encontrarnos con garantías que oscilan entre los 5 y los 25 años.
- - Baja altura de construcción.
- - Infinidad de modelos, decorativos y funcionales y amplia gama de formatos y texturas. Existen suelos vinílicos en formato de lamas, imitando madera y en formato de baldosas o losetas, con patrones más industriales como el hormigón, el cemento, el mármol o la piedra. Sin olvidar los modernos colores lisos, imitaciones hidráulicas o efectos textiles.
- - Fácil de instalar. Es otra de sus principales características, que inclina la balanza a su favor frente a otros tipos de suelos cuyas instalaciones resultan mucho más arduas y costosas. Su instalación es rápida, silenciosa y no genera polvo. Se instalan sobre suelos preexistentes, que cuenten con una solera limpia, firme y bien nivelada. La instalación es tan sencilla que la puedes realizar tú mismo. Según el tipo de suelo vinílico que escojas, la instalación será flotante o con fijación mediante colas o pegamentos. No se necesitan herramientas complejas. Un buen cúter será suficiente.
- - Los suelos de pvc son aislantes y, por lo tanto, antiestáticos.
- - Propiedades térmicas. Al ser un material aislante, no se adapta a la temperatura exterior propia de la estación del año en la que nos encontremos, sino que su temperatura se mantiene estable, por lo que, si andamos descalzos sobre ellos, no sentiremos sensación de frío. Esta misma propiedad térmica hace que sean aptos para suelos radiantes.
- - Higiénicos y seguros. Son suelos antibacterianos, que impiden la formación de hongos y de bacterias.
- - Pisada confortable, cálida y silenciosa.
- - Estabilidad dimensional. A diferencia de los suelos de madera o que emplean fibras de madera en su fabricación, los suelos vinílicos ofrecen una gran estabilidad dimensional. La última generación de suelos vinílicos con núcleo de SPC permite instalaciones flotantes de grandes cantidades de metros sin necesidad de juntas de dilatación.
- - Puedes instalar suelos vinílicos para escaleras para decorar tu casa de manera homogénea.
- - Se puede instalar tipos resistentes para exteriores, por lo que es posible tener suelo vinílico en terraza con modelos de uso hasta intenso o muy intenso.
- - Mantenimiento y limpieza sencilla. Al tratarse de un material termoplástico, la limpieza no puede ser más simple. Puedes utilizar escoba, aspiradora o una fregona con agua y un jabón neutro.
¿Ventajas de los suelos Vinílicos?
Al margen de las características propias de cada tipo de suelo, podemos decir, en general, que los suelos vinílicos tienen una serie de características comunes:
Puede visitar nuestra pagina web en www.pavimentosarquiservi.com para conocer nuestros productos o solicitar un presupuesto, o bien puedes llamarnos por telefono a los números Tlf 916361921 ☎️, Tlf 913410744 ☎️ o al whatsapp 685349232, y si llamas desde Valencia al Tlf 961347033☎️, donde te atenderá una de nuestras comerciales altamente capacitadas para resolver tus dudas. Tambien puedes conocer a los miembros de nuestro equipo personalmente, visitando nuestras magníficas exposiciones en situada en el Centro Comercial Burgocentro 2 local 160, C/ Comunidad de Madrid 37 en Las Rozasy en la C/ José Ortega y Gasset 78, en Madrid.
- - Podemos encontrarnos con el problema del telegrafiado. Al tratarse de suelos de poco espesor, cualquier irregularidad que exista en la solera, se acabará marcando o telegrafiando en la superficie. Este inconveniente se puede evitar con los actuales suelos de SPC, que son suelos rígidos y de mayor espesor.También las sillas con ruedas pueden deteriorar fácilmente los suelos vinílicos con poca capa de uso, igual que los objetos punzantes o el fuego.
- - Los modelos de baja calidad pueden decolorarse. Así, a algunos suelos vinílicos les afecta negativamente la exposición continuada a la luz solar, acelerando su envejecimiento y decoloración. Podemos decir que este problema, ha mejorado significativamente en los últimos tiempos. Otro inconveniente es el problema de las tintadas. Cuando se necesita hacer una ampliación o una reparación es posible que el color de la partida nueva no sea exactamente el mismo que el del suelo que ya está instalado. En los últimos tiempos, se está corrigiendo este inconveniente gracias a los diseños realizados por impresión digital.
- - Menor dureza que otros suelos, como los pisos de adobe; pero a cambio proporcionan mayor flexibilidad.
¿Desventajas de los suelos vinílicos?
Aunque, lamentablemente, aún no existe el suelo perfecto, se podría decir que, en la actualidad, los suelos vinílicos son los que más se aproximan al ideal de perfección. Aún así, cuentan con algunos inconvenientes que, poco a poco, van siendo mejorados o corregidos por los fabricantes. Cierto es que la mayoría de los inconvenientes que podemos encontrar, afectan a los suelos vinílicos que cuentan con las tecnologías menos desarrolladas en su proceso de fabricación, al tratarse de suelos enfocados para un mercado en el que fundamentalmente se busca un suelo barato.
Visita nuestras preguntas frecuentes de Laminados, Madera Natural, tarima de exterior, suelos vinílicos, moquetas, goma, caucho, revestimientos de pared.... ¡Resolveremos todas sus dudas!
Visita nuestras COLECCIONES de suelos vinílicos, sintasoles, tarima en clic, metreados, bobinas completas, ofertas, autoadhesivos, especial baños y cocinas .... ¡Cómpralo ya!
USO DOMESTICO|HOGAR
USO PROFESIONAL